Amzito - facturas de Amazon | Cómo trabajar con Amzito
15766
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15766,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Cómo trabajar con Amzito

manual de servicio para nuestro software de facturas de Amazon

amzito how to log in

Empecemos

Inicie sesión haciendo clic en el botón “Log in”. Este botón lo encuentras en el menú.

A continuación, se transferirá a la página de inicio de sesión donde ingresará agregando la misma información de inicio de sesión, como cuando ingresa en su cuenta de Amazon.

LA MISMA INFORMACIÓN DE ACCESO COMO A SU CUENTA AMAZON

Después de este asistente de instalación te ayudará a configurar todo correctamente.

Es extremadamente fácil y sencillo. Alrededor de 5 minutos de trabajo.

Configuración de IVA

Inicia sesión en su cuenta. Haz clic en “Configuraciones” en menú. Haz clic en “Mi identificación de IVA”.

Para las filas predeterminadas, configure la tasa de IVA y su número de IVA para el país donde está registrada su empresa. Inserte todos sus números de IVA: agregue filas a la tabla e ingrese sus datos.

Elija Banco Central: si está registrado en la zona euro, elija BCE, si está en el GBR, elija BOE. Esto es para actualizar las tasas de cambio de divisas.

En la pestaña “Numeración”, puede configurar la numeración personalizada de sus facturas.

amzito how to vat rates

Debería haberse registrado para el IVA en todos los países, donde Amazon tiene almacenes y cumplir sus pedidos.
Además, si ha excedido el límite de sus ventas a un determinado país de la UE, debe obtener el número de IVA de ese país y pagar el IVA allí.

amzito how to individual vat rates

Tasas individuales de IVA de códigos de artículo por vendedor de Amazon y el país (IVA RN)

Inicia sesión en su cuenta. Haz clic en “códigos de artículo” en menú.

En este lugar, puede configurar el tipo de IVA para el producto individual (códigos de artículo) y el Número de registro del IVA (IVA RN). La configuración de la tasa de IVA predeterminada para el IVA RN se explica más arriba.

CONFIGURE LA TASA DE IVA INDIVIDUAL


Si necesita establecer la tasa de IVA para algunos productos (libros, alimentos, cuidado de niños, etc.) que es diferente a la tasa de IVA predeterminada, primero debe importar sus códigos de artículo a la Máquina de Factura. Sus códigos de artículo son importados a Amazon por el Asistente de inicio. Puede actualizarlos en cualquier momento usando estos botones:

1. Haz clic en “Obtener códigos de artículo”, luego haz clic en “Obtener códigos de factura” – Si ya importó algunas facturas, todos los códigos de artículo de esas facturas se importarán a los Productos.

2. Haz clic en “Obtener códigos de artículo”, luego haz clic en “Obtener códigos de Amazon” – debe haber configurado MWS (Configuraciones) para usar esto. Luego puede importar todos sus productos listados directamente desde Amazon (por mercado).


Una vez que vea sus productos, seleccione IVA RN en particular y luego puede configurar la tasa del IVA de dos maneras:

1. Un producto: Haz clic en un producto en particular – aparecerá una ventana emergente, ingrese una nueva tasa de IVA o establezca su valor predeterminado.

2. Varios productos a la vez: Filtrar los productos que quiera actualizar en su tasa de IVA. Puede filtrar por códigos de artículo y/o nombre. Puede usar cadenas parciales para eso (por ejemplo, para filtrar todos los códigos de artículo comenzando con “XH-“, ingrese esto en el filtro códigos de artículo)
Haz clic en “Actualización del volumen de la tasa de IVA”, ingrese la tasa de IVA y haz clic en Aceptar

Explicación a IVA RN, códigos de artículo y tasa de IVA:
Si tiene más RN con IVA y vende libros, entonces necesita establecer la tasa de IVA para esos libros a cada RN de IVA que tenga. P.ej. en el Reino Unido la tasa de IVA reducida es del 5%, en Alemania la tasa de IVA reducida es del 7% (2016).

Tablas en el panel explicadas

Si solo tiene un IVA RN, entonces la primera tabla es bastante simple. Es su IVA de los ingresos de Amazon para un mes en particular. Si tiene RNs con más IVA y vende también productos con IVA reducido, la tabla crece un poco, como puede ver en una captura de pantalla (Irlanda está en dos filas, porque también vendemos productos con una tasa de IVA reducida). Si se registra, Gran Bretaña podría estar allí en dos filas, porque un cliente compró nuestros productos en el mercado alemán de Amazon, pagó en euros y envió el producto a Gran Bretaña.

Su contador tiene que calcular el IVA de esa factura de EUR a GBP y agregarlo al IVA a pagar en GBP (si su divisa de contabilidad es GBP, la máquina calcula automáticamente GBP).

Polonia está allí porque Amazon FEA paneuropea tiene almacenes en Polonia, por lo que también deberíamos estar registrados para el IVA en Polonia. Entonces, nuevamente, su contador tiene que calcular esos euros en una divisa polaca cuando paga el IVA.

La segunda tabla muestra sus ventas por país de envío. Puede usarlo para otra información importante, es decir, si tocó o no la entrada de ventas en un país de la UE en particular. Una vez que sobrepasa la entrada en un país determinado, debe registrarse para obtener el IVA en ese país. La barra de progreso (o serpiente como lo llamamos) muestra su exposición actual la entrada de IVA en cada país donde vende sus productos.

Serpiente roja: ya tocó la entrada y debe registrarse para el IVA.

Serpiente naranja: ha llegado al 90% de la entrada.

Serpiente azul: bien, ya estás registrado con IVA en ese país.

Serpiente verde: mantén la calma, estás por debajo de la entrada.

amzito how to dashboard explaining
amzito how to excel and account files

Contador y Analytics Excel explicados

Inicia sesión en su cuenta. Haz clic en el menú “Facturas”, luego haz clic en “Análisis” o “Contador”. Descargue el archivo de Excel con toda la información que su contador necesita para enviar un informe de IVA. Simplemente filtra los datos por año y mes según lo necesite.


Contenido del archivo Excel (columnas):

1. su número de IVA utilizado para cada factura.

2. Tasa de IVA, número de factura, fecha. Si se han utilizado más tasas de IVA en una factura, esta será en dos o más filas (por tasa de IVA).

3. Total, divisa, subtotal, IVA.

4. Datos completos de facturación y envío del comprador, incluidos los países.

5. Si el comprador tiene su IVA RN, está allí.

6. Almacén de Amazon y país de depósito desde el que se enviaron los productos. (FC – Fullfillment Center)

7. Tasa de cambio a su divisa local. (divisa contable).

8. El total, el subtotal y el IVA en su divisa local se calculan con la tasa de cambio apropiada para la fecha en que se emitió la factura. (ECB, HMRC). Su contador puede resumir las cifras y usarlas para el informe del IVA y también para el impuesto a las ganancias, por lo tanto, no tiene que ingresar cada factura en su software de contabilidad. Él/ella puede usar ese archivo Excel como base de sus cumplimientos.


Los mismos datos, pero más detallados, usted obtiene con Analytics Excel. Enriquecidos con columnas: Códigos de artículo, Nombre del producto, Cantidad enviada, Precio del artículo, Descuento por promoción del artículo. Los datos se ordenan por IVA RN, fecha de factura y número de factura.

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?

 

Llámenos a +442036951799 o escríbanos a susan@amzito.es
y le proporcionaremos soporte.